lunes, 10 de marzo de 2014

El gremio de los magos-Trudi Canavan

Título: El gremio de los magos ( Crónicas del mago negro #1)
Autor: Trudi Canavan
Editorial: DeBolsillo
Nº páginas: 436

Sinopsis:
Cada año los magos de Imardin se reúnen para realizar, junto con la guardia real, una gran purga en las calles de la ciudad: la vacían de vagabundos, picaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen. 

Porque Sonea, una joven de origen humilde, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos.
El peor de los temores del Gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder tan enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.

Reseña:
     La verdad es que hacía mucho tiempo que había oído hablar de esta trilogía, pero no me llamó demasiado la atención a pesar de ser un Best-Seller y no me había planteado leerlo. Pero me vino por sorpresa por mi cumple así que...

     No se muy bien que es lo que esperaba, pero para mi sorpresa era nada parecido a lo que me he encontrado, ya que al haber oído que la gente lo comparaba a Harry Potter me había hecho una idea bastante diferente.

     El Gremio de los magos transcurre en la ciudad de Imardín, un lugar en el que la mayoría de la población vive con las mínimas condiciones y se encuentran sometidos al poder de los magos, que cada año acuden a las barriadas a realizar "La purga", mediante la cual trata de eliminar a vagabundos y malhechores.

     Algo que no falta en el libro son las descripciones, en concreto las referentes a las barriadas y al estilo de vida de sus habitantes, los cuales emplean un vocabulario un tanto particular. De hecho en esta primera parte son estas descripciones y el mundo que crea la autora lo que más a llamado mi atención, por encima de la propia historia que en ocasiones llega a ser algo repetitiva.

     En cuanto a los personajes, los que más peso tienen son Cery y Sonea. El primero es el que más me ha gustado, ya que es el que muestra más valentía e iniciativa, mientras que Sonea simplemente se deja llevar de un lado a otro y en pocas ocasiones se la ve tomando decisiones o valerse por si misma, por lo que se puede decir que es más bien sosilla.

     Como ya he dicho antes, llega un punto en el que la historia se vuelve bastante repetitiva, ya que casi la mitad del libro consiste en que Sonea debe esconderse del Gremio y estos la van buscando en los diferentes sitios donde está, de los cuales siempre consigue escapar en el último momento.

     Podría decirse que lo que más me ha gustado a sido el inicio, donde se presenta a los personajes y a la ciudad de Imardín, y el final, que ha pesar de todo deja la historia muy bien preparada para la segunda parte.



2 comentarios:

Hellen dijo...

¡Hola! Suena interesante. Hace tiempo que he oído hablar de esta trilogía y cada vez que paso por la Fnac la veo y me dan ganas de coger el primero, pero siempre acabo comprando otra cosa.

La mitad de tu sonrisa dijo...

Tengo ganas de hacerme con estos libros pero no son del todo mi estilo así que esperare a que los lea mi mejor amigo y luego se los robare jijijii
Gracias por la reseña!
Un beso, nos leemos :)
☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥