jueves, 11 de abril de 2013

El sueño de Clara-Francisco José Mayor

Título: El sueño de Clara
Autor: Francisco José Mayor
Nº páginas: 179
Editorial: Círculo rojo

Sinopsis:
    ¿Alguna vez has creído que tus perores pesadillas podrían convertirse en realidad?
A Clara le sucedía a diario, hasta que un día despertó en el último lugar donde alguien desearía estar.




Reseña:
    Este libro me lo leí en un día, y es que a parte de lo finito que es, engancha desde las primeras páginas.

    Clara es una chica de quince años que vive con sus padres, junto a los cuales tuvo un accidente hace un tiempo y a raíz del cual cree que provienen los extraños sueños y visiones que tiene, en los cuales camina por un bosque hacia una casa en medio de la nada o bien ve una anciana con las cuencas de los ojos vacías. Para colmo se ha cambiado de instituto y sus antiguas amigas la han dejado de lado.
    Pero todo cambia, cuando un día Clara despierta atada a una cama, la cama de un hospital psiquiátrico, del que no la dejan salir ni recibir visitas y en el cual, el director parece tener demasiado interés en su caso.
     
    Desde el primer momento el autor sabe dar las raciones justas de emoción para que no quieras dejar de leer, además al estar contada toda la historia por la propia Clara, llega un momento en el que uno mismo no sabe muy bien distinguir la realidad y esto lo hace aun más interesante.
   Una vez que va avanzando el libro, nos remite al pasado en varias ocasiones, con lo que poco a poco se va hilando toda la historia y acaba cobrando sentido. La protagonista principal es Clara por supuesto y su personaje me ha parecido de lo más real, tiene quince años y se comporta como una chica de quince años normal, no como en muchos libros, en los cuales pintan a las chica de esa edad como unas histéricas y superficiales. Además en el psiquiátrico conoce Pablo y la relación que se forma entre ellos es muy especial.
    Y que decir del final, es de lo más emocionante y aunque en el resto del libro no hay demasiada acción, en la última parte no hay otra cosa mas que acción y un montón de descubrimientos que le dan sentido a toda la trama.

Como se trata de la primera novela de este autor os dejo un poquito sobre él:

Francisco José Mayor, nace en Benidorm, en el año 1976. Es un gran aficionado a lalectura y al deporte. Se graduó en la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante y posee el Título Superior de Piano otorgado por el Conservatorio de dicha localidad. Actualmente se dedica con pasión a la enseñanza en el colegio Ausias March de su ciudad natal, donde reside con su mujer y sus dos hijas.


No hay comentarios: