lunes, 1 de abril de 2013

El fuego-Katherine Neville

Título: El fuego
Autor: Katherine Neville
Editorial: DeBolsillo
Nº páginas: 532

Sinopsis:
       2003, Colorado: Alexandra Solaris recibe una inesperada invitación a la fiesta de cumpleaños de su madre, Cat Velis, quien nunca antes había celebrado este día. Años atrás, la propia Cat junto a su marido, Alexander Solaris, repartió por diferentes países del mundo las fabulosas piezas del ajedrez de Montglane, con el objetivo de que nadie nunca pudiera reunirlas y hacerse con el secreto poder que contienen. Cuando Alexandra llega a la casa familiar de las Rocosas, la vivienda está vacía. Su madre no aparece pero sí una serie de invitados igualmente inesperados. Algo sumamente importante está ocurriendo y Alexandra acepta el reto de seguir misteriosas pistas que ha preparado su madre.

Reseña:
( Contiene spoilers de El Ocho)
         De nuevo la partida a comenzado, pero en esta ocasión es Alexandra, la hija de Solarín y Cat Velis, los protagonistas de El Ocho, la que debe encontrar todas las piezas con la ayuda de las pistas que su madre le ha preparado.Para ello contará con la ayuda de varios amigos, aunque no podrá fiarse de todos.
       Con este libro me ha ocurrido lo mismo que con su primera parte, he tardado una eternidad en leerlo, pero a diferencia del otro, no ha conseguido engancharme nada, según iba avanzando iba perdiendo la esperanza de que ocurriera algo que diera un giro a la trama o que realmente me sorprendiera.
       La autora nos sitúa en dos épocas y lugares diferente: Marruecos en 1822 y Colorado en 2003. Pues bien, ni una parte ni la otra me han gustado, no pasa absolutamente nada en ninguna de las dos, nada de acción. La parte antigua, me sobraba por completo, ya que no aporta nada a la trama principal, que es lo realmente importante, sino que sólo da una serie de datos que no llevan a ningún lugar. Por supuesto también hay una pequeña historia de amor que surge de la nada y cuyos protagonistas tienen unas conversaciones de lo más raras y faltas de sentido:
       
      "Podría acalorarme bastante aquí dentro-admití-¿Estás seguro de que quieres aprender todo eso sobre la temperatura de las calorías esta noche?"
    
     Los personajes, no tienen nada que ver con los de la primera parte, en esta no están nada formados, al igual que los diálogos que tienen entre ellos, como he dicho antes, sobre todo en la parte más actual. Los escenarios igual, en comparación con el otro, están descritos muy pobremente y para mi esa es una parte muy importante de una novela.
      No puedo evitar compararla con El Ocho y ver la gran diferencia que hay en todos los aspectos. Por más que le doy vueltas no puedo pensar otra cosa más que, tras el éxito que tuvo su primera novela, la autora decidió sacarse una segunda parte de la nada ( A lo mejor me equivoco, pero es la sensación que me da).

1 comentario:

crisis.91 dijo...

Es una pena que al final n te gustase como el primero! La verdad es que a mi no me llaman demasiado la atención y menos este ^^

un besin