jueves, 29 de diciembre de 2011

Una inquietante simetría-Audrey Niffenegger


      Título: Una inquietante simetría
      Autor: Audrey Niffenegger
      Editorial: Salamandra
      Nº páginas: 416


      Sinopsis:
               La prematura muerte de Elspeth Noblin, una excéntrica bibliófila londinense, transforma abruptamente la vida de sus sobrinas, las gemelas Julia y Valentina Poole. A pesar de que no conocían a su tía, ésta les ha dejado en herencia un magnífico piso con vistas al cementerio de Highgate, en Londres, con la condición de que jamás permitan a su madre cruzar el umbral del apartamento. Ansiosas por dejar atrás su aburrida rutina en un típico barrio residencial de Estados Unidos, las gemelas ignoran por completo lo que el destino les depara en Inglaterra. Por un lado, están sus nuevos vecinos: Martin Wells, un brillante y seductor erudito que vive atenazado por sus obsesiones, y el esquivo Robert Fanshaw, antiguo amante de Elspeth, un historiador que ha dedicado media vida a estudiar el famoso cementerio, visible desde su ventana. Y por otro, los secretos de su tía, que incluso después de muerta parece resistirse a abandonar su apartamento.


Reseña:
         Al leer la sinopsis de este libro pensé que tenía una trama innovadora y poco común entre los libros que suelo leer y que por lo tanto debía darle una oportunidad. Pero para nada era lo que me esperaba, la historia no esta del todo mal, dos hermanas que se van a vivir a casa de su tía fallecida recientemente y en la cual su espíritu aun continúa. Pero los personajes y las historias entre ellos me parecen un tanto surrealistas, por lo que no me se sentí identificada con ninguno de ellos y se me hizo bastante difícil ponerme en su lugar, y es que si los personajes no me gustan... se me hace muy difícil continuar leyendo. El lenguaje que emplean las gemelas me llevó a pensar ¿pero cuantos años tienen estas chicas?¿10?. Si tengo que elegir un personaje creo que me quedaría con Robert Fanshaw, ya que parece el más "normalito" de todos.
         Por otro lado se me hizo muy lento, sobre todo la primera mitad del libro, vale que en ocasiones venga bien incluir ciertos detalles para introducir al lector en el ambiente, pero muchos de ellos los considero innecesarios.
         Más que la historia de las gemelas protagonistas, me gusto la de su madre y su tía, claro que para llegar a ella tuve que esperar más de medio libro.
           Si tengo que destacar algo que me gustó del libro fue la ambientación del cementerio de Highgate y el final, aunque tal vez sea algo precipitado para el ritmo que estaba llevando el libro.
NOTA: 2/5

1 comentario:

Espe dijo...

Pues ya tengo claro que este libro no me lo compro.
Un beso